¿Que ayudas oficiales podemos obtener para exponer en una feria internacional ?

viernes, marzo 04, 2016 Rafa Villar 0 Comments

 Hola amigos  efeperos,  la  finalidad de este post , consiste en explicar brevemente las ayudas oficiales que podemos conseguir para poder exponer en una feria internacional .

¿Qué es una feria internacional ?
El primer paso para introducirnos en este post , será saber que es una feria internacional y para que sirve .
En mi opinión :
Son espacios donde a los empresarios se les brinda la oportunidad , durante un periodo de días , de poder mostrar sus nuevos  productos y servicios  al publico,  y ademas de eso  , poder conseguir contactos de clientes potenciales , tener las ideas mas claras en cuanto a su competencia ,  conocer tendencias actuales del mercado en el que trabajan   y conseguir asesoramiento en cuanto a sus dudas mas frecuentes.

La asistencia a las ferias puede  desembocar en grandes efectos beneficiosos para el vendedor .

Una vez explicado brevemente lo que es una feria y sus finalidades , vamos con el tema principal de este post :

¿Que ayudas oficiales podemos obtener para participar y exponer en una feria internacional?.

Los exportadores saben  que asistir a una feria es un gasto  grande y mas ,  si se hace en solitario .
Por eso existen ayudas de fondos europeos , nacionales o regionales que posibilitan que esto no sea un problema para poder mostrar las actividades del empresario en el mercado internacional .

En general las ayudas  mas importantes que podemos obtener  , es la prestación durante un periodo de días , del establecimiento  / pabellón donde el vendedor  junto  a otras empresas podrá realizar sus actividades logísticas . Estas ayudas son ofrecidas por las instituciones publicas de apoyo a la internacionalización  .

En algunos casos  también  subvencionarán acreditación y alojamiento para el empresario si este lo desea .

Esta ayuda viene precedida en grandes descuentos , como  en los gastos de alquiler del espacio donde el vendedor realizará sus actividades  , gastos de transporte de la mercancía ,  gastos en el alquiler en el material técnico  y decoración del stand ( tamaño , diseño , apariencia ) y  otras ayudas en sus actividades logísticas .

Normalmente las ayudas son mayores si el exportador es ´´novato`` en este tipo de ferias y es la primera vez que se muestra de cara al público en las ferias internacionales.

Estas ayudas , cada vez mas frecuentes , son utilizadas por empresas pyme. 

En algunos casos estas ayudas solo vienen  precedidas si se pertenece a una empresa pyme , con la finalidad de que pueda expandirse en el mercado internacional .



ICEX.
Cámara de comercio .
BOE.
Agencias u organismos de promoción exterior de la comunidad autónoma. 

Estas son las direcciones mas frecuentes donde el empresario puede consultar sus dudas en cuanto a que ayudas podría obtener  .

En conclusión : son muy buenas las ayudas oficiales que nos brindan tanto los fondos europeos , nacionales y regionales .
Ayudan al exportador a introducirse en la internacionalización de su empresa . Ya que es una aventura que le puede dar reparo abordar solo , y como ya he comentado antes ,  es un gasto inicial importante para a empresa que es apoyado y financiado por estas ayudas .

Espero que hayáis  disfrutado de este post , y que hayáis  entendido que ayudas oficiales nos pueden ofrecer para poder internacionalizarse y crecer como empresa .

webgrafia :

azufreazi.es
ticamericas.net
plancameral.org
ICEX.es





0 comentarios: