MARKETING REVOLUTIONS

miércoles, febrero 03, 2016 Alejandro Zarzo Bermúdez 2 Comments

Hi everyone!

Hoy nos ha tocado hacer la ultima dinamica con Oscar.

Hemos querido hacerla desde un enfoque bastante practico y dinamico y creo que lo hemos conseguido.

Primero hemos hecho un Una actividad que ha guiado Sasha para que la clase recordará algunos  asuntos elementales sobre márketing esta técnica se llama : “La técnica de la fábrica de automóviles”, consiste en lo siguiente:


Primero formamos equipos de 5 personas, después proporcionamos a cada equipo unas 10 ó 15 hojas de papel y pegamento.

A continuación les pedimos construir coches de papel improvisando su propio procedimiento a modo de origami. Lo importante es que los integrantes de cada equipo coincidan en la forma definitiva que tendrá el auto que los representará.

Asimismo, les encargamos elaborar por equipo un cartel promocional en donde aparezca el auto acompañado por una frase o slogan, el precio del vehículo y los lugares de venta.

Luego de aproximadamente 30 ó 40 minutos, cuando todos los grupos hayan concluido y sean visibles autos y carteles, cada representante por turnos presenta lo logrado por su colectivo.


Así se da por finalizada la tarea y se pasa a una segunda etapa de diálogo sobre la actividad realizada.

La segunda etapa y que no ha dado tiempo ha realizar se pregunta si alguien tiene idea sobre qué trata la clase y qué se pretendía mostrar con la actividad anterior. Se orienta la conversación en torno a los requisitos que debe cumplir todo producto o servicio. En tal sentido, debe precisarse que cada uno de estos debe ir acompañado de un precio, de una promoción y debe también ser distribuido por canales que lo pongan al alcance de intermediarios y consumidores.

Despues de tener a todos como locos contruyendos los coches/tanques hemos dado paso a la charla de Maxi Silvestre, un autentico especialista en el mundo del marketing que ha venido gracias al hacer de nuestra compañera Claudia, ha sido una charla realmente motivadora e interesante donde hemos podido aprender un poquito mas acerca de este mundo y de todas las orientaciones que tiene, muchas gracias Maxi!!

Bueno espero que os haya gustado a todos muchos!!


Bueno espero que os haya gustado a todos muchos!!

Sandro
Sasha
Claudia

2 comentarios:

  1. Fantástica la organización, la ponencia y la actividad de equipo. Enhorabuena también al ponente seleccionado.

    ResponderEliminar
  2. Fantástica la organización, la ponencia y la actividad de equipo. Enhorabuena también al ponente seleccionado.

    ResponderEliminar